Plazo restante para inscribir tu Corto

EL FESTIVAL

CACHINUS DE CINE DE CILLEROS

 

El festival es un modo de plantar la semilla del interés por las Artes Escénicas y el cine en la población y contribuir a llenar de contenido y de actividades toda la comarca de Sierra de Gata.

             En su primera edición (presencial) se recibieron cerca de 2000 cortos de todo el mundo. Asistieron a las proyecciones unas 800 personas y recibimos la visita de participante en el festival desde varios puntos de España.

La segunda y la tercera edición, debido a la pandemia, se realizaron de forma online. Entre las dos ediciones se recibieron en torno a 1500 cortometrajes de los cinco continentes. Se realizaron proyecciones online durante la semana del festival que fueron vistas por mas de 5000 personas de todo el mundo.

También se llevo a cabo la proyección de los trabajos finalistas en los institutos de la zona (Valverde del Fresno, Moraleja y Hoyos) y en el CEIP de Cilleros. Unos 300 niños y jóvenes disfrutaron de los trabajos recibidos y fueron ellos los encargados de otorgar el premio del público.

En las dos ediciones online se proyectó a través de YouTube la Gala de Entrega de premios que fue vista en directo por unas 1000 personas entre las dos ediciones.

FESCINEX

Este festival es miembro fundador de FESCINEX, coordinadora de festivales de Extremadura

Internacional

más de 4000 cortos presentados a nuestro festival de más de 100 países

Creación audiovisual

Más de 50 cortos educativos producidos y más de 50 premios. 130 selecciones oficiales en 14 países.

El festival “Cachinus de Cine” nace con la ilusión de llevar el séptimo arte a los más peques y a los jóvenes para que, a través de este arte, aprendan a conocer mejor el mundo que les rodea y a expresar sus inquietudes a través de las imágenes.

Nuestras creaciones audivisuales:

Nuestro equipo

El Festival Internacional de Cortometrajes Infantil y Juvenil (FICIJ) Cachinus de Cine esta formado por los miembros de la Asociación Cultural De Cilleros (A.C.D.C.), el Excmo. Ayuntamiento de Cilleros y todos los niños y niñas de Cachinus de Cine.

Festivales Anteriores

Conoce como fueron las anteriores ediciones del Festival

Escríbenos
¿Hablamos?