Plazo restante para inscribir tu Corto


El festival cuenta con 4 grupos de jurados independientes, uno para la categoría C1 INFANTIL (Hasta 12 años), que también elige al mejor intérprete infantil, otro para la categoría C2 JUNIOR (de 13 a 17 años), un tercero especializado en cortos de «Animación» y el cuarto, que es el jurado principal, que elige los ganadores de las categorías C3 JÓVENES (de 18 a 30 años) y la categoría C4 AMATEUR.

Las categorías de MEJOR DOCUMENTAL y de MEJOR MUSICAL son valoradas este año por los jurados C1 y C2

JURADO PRINCIPAL 2022

Elige al ganador de las categorías C3, C4  y los premios especiales (Mejor Guion, Mejor Intérprete*, Mejor Dirección,  Valores Sociales y/o educativos y Mejor Corto Extremeño)

*Para el premio de mejor interprete no se tiene en cuenta el sexo del nominado. Se valoran por igual a chicas y chicos

Esta compuesto por:

Antonio Luis Aranda Rodríguez

“El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel”. – Alfred Hitchcock.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Desde hace 22 años desarrolla su actividad como docente en Extremadura.

En marzo del año 2006 participa en la fundación de la asociación cultural 24 Fotogramas, la cual ha presidido desde marzo del año 2007 a noviembre de 2015.

Ha sido codirector (junto a José Luis Muñoz Bejarano) de dos certámenes audiovisuales de carácter educativo celebrados en los años 2009 y 2010.

Ha sido director del certamen nacional de cortometrajes “Plasencia Encorto” en sus tres primeras ediciones (2013, 2014, 2015).

Ha dirigido varios cortometrajes, destacando entre ellos el titulado “Gabriela”. Durante estos años trabaja la video-creación, participando en los talleres “Influxus” (Museo Vostell – Malpartida de Cáceres).

 

César Augusto Ambrosio

Cilleros, 1971

Nacido en Cilleros en 1971, actualmente es técnico de transporte sanitario en la provincia de Toledo. Reside en Fuensalida.

Aficionado a la música, la historia, la literatura y especialmente el cine. Gran devorador de películas, igual disfruta con la ciencia-ficción que con el drama o el género bélico, histórico, suspense, acción o incluso con films de serie B.

Posee una gran colección de cine en formatos ya inútiles e inservibles por el placer de conservarlos.

Ha colaborado con la revista «Somos Sierra de gata» publicando alguno de sus escritos literarios.

Lleva escribiendo relatos desde siempre, unas veces basadas en su vida, otras nacidos de su imaginación

Mario Martínez Sáenz

Mérida, 2002

estudiante de Cinematografía que compagina sus estudios con el trabajado en el Sector Cinematográfico en diferentes roles: Guionista, director, ayudante de dirección, auxiliar de dirección…

Ha trabajado en el Festival de Cine Inédito de Mérida, en el Cine club Fórum Mérida, ha ejercido de Auxiliar de dirección en «Luna de Agosto» de Nacho Vigalongo, y de Ayudante de dirección en «Lamia» de Laura Pérez Maquedano en Wesleyan (EE.UU.).

Ha sido colaborador en el programa de Canal Extremadura Radio «El sol sale por el Oeste» de 2017 a 2019

Ha producido, escrito y dirigido el cortometraje «El Vals del Tiempo«, seleccionado por la Filmoteca de Extremadura para el circuito de Jóvenes Cineastas Extremeños 2021 y ganador de «Mejor Corto Extremeño» en el III FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros 2021

Como guionista del corto «Rebelión de una Oveja» (2019), gano el premio al mejor guion juvenil en el Festival de Cine de La Almunia.

Ganador del Media Literacy Award 2018 del Ministerio de Educación Austríaco

Seleccionado para formar parte en «3 JOURS Á CANNES» en el Festival de Cine de Cannes 2021

En su tiempo libre práctica el Judo (Primer Dan)

 

Héctor Marcos Cantero

Cilleros, 2003

Estudiante del grado de educación primaria en la Universidad de Extremadura.

«Me encanta el cine y las series, sobre todo el de terror y acción, de hecho, me puedo ver las series o las películas cinco o seis veces»

Formó parte del primer grupo de la Escuela-Taller «Cachinus de cine» o como ellos se hacían llamar entonces «Los Trastillos». Le gusta tanto el mundo del cine que se llegó a replantear estudiar artes escénicas aunque al final se decantó por la enseñanza.

«Gracias a este grupo he podido visitar distintas ciudades como Atenas»

Manuel Gómez Cano

Almendralejo, 1973
Guionista, productor y realizador de producciones audiovisuales desde 1996.
Fundador de Canovisión, empresa colaboradora de Canal Extremadura TV desde 2006

«Realizamos la serie Historia de Extremadura»

Y dirige FOREX desde 2012. Foro del Audiovisual y la Cinematografía de Extremadura

 

Natalia Pérez Sánchez

Plasencia, 1988

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Gestora cultural y Técnica Superior en Diseño Gráfico.

Desde 2015, dirige el Festival Nacional de cortometrajes Plasencia Encorto, produciendo y organizando este evento junto al festival educativo “International Youth Film Festival”, desde hace 8 años. Ambos festivales enmarcados en la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia (Extremadura).

Destacar su trabajo produciendo, localizando y fotografiando lugares de cine junto a la productora Nirvein Films para la Caravana de Cine 2020.

Además, su trabajo como Ayudante de Producción: en la Fundación Extremeña de la Cultura en el área de Cine y Audiovisual y en la Extremadura Film Commission (2018 – 2019), en el FanCineGay – Festival Internacional de cine LGBT de Extremadura (2018 y 2019) y en el cortometraje “Refugio” de CEAR, dirigido por J. A. Moreno Amador y producido por la productora Making DOC.

También diseña y produce el proyecto cultural audiovisual “Enfocando el cine, desenfocando tópicos. El cine como ventana al mundo” (cuatro ediciones), realizando talleres de cine en institutos y programando muestras de cine social.

Entre sus colaboraciones destaca su participación como fotógrafa en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 junto a “El Blog de Cine Español”.

 

Santi Palomo Ruiz

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 1969

Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona en 1993.

Inició su carrera profesional como diseñador gráfico durante 11 años en una empresa de publicidad local donde realizaba la maquetación de diferentes publicaciones periódicas de tipo informativo, una revista de información y crítica musical, catálogos publicitarios de todo tipo de sectores, así como diseño de anuncios en diarios y emisoras de radio.

Desde hace más de 20 años se dedica de forma autónoma al diseño gráfico realizando todo tipo de proyectos relacionados con la imagen y la comunicación visual. Producción de trabajos de imprenta, rotulación y señalización.

Aficionado a la música de diferentes estilos, le gusta tocar la guitarra y cantar temas de sus grupos favoritos.

Aficionado también a la fotografía ha realizado pequeñas exposiciones locales.

Del cine le gustan todo tipo de géneros, teniendo especial debilidad por la películas y series de terror.

JURADO JUNIOR

Eligen el mejor corto de la categoría C2 para trabajos realizados por jóvenes de 13 a 17 años.

Este año se encargan de elegir el «Mejor Documental» y el «Mejor Musical» junto al jurado de la categoría C1

Esta compuesto por:

Los Trastillos (Cilleros, 2014)

Grupo de teatro y cine formado en 2014 siendo miembros fundadores de la productora «Cachinus de Cine». A lo largo de los años sus integrantes han ido cambiando pero el espíritu creativo siempre ha sido el mismo.

Esta formado por chicos y chicas de 4º de la ESO.

Desde su fundación han protagonizado, escrito o ideado una veintena de cortos con los que han participado en festivales de medio mundo, ganando premios importantes en varias ocasiones.

La formación actual de este grupo es:

Nerea Ezcay, María Román, Blanca Muñoz, Izan Jiménez

Forman parte del comité seleccionador de Cortometrajes.

Las Trastinas (Cilleros, 2016)

Grupo de teatro y cine formado en 2016 como parte del proyecto «Cachinus de Cine». Actualmente está constituido íntegramente por niñas de 2º y 3º de la ESO.

Han protagonizado una decena de cortos en los que abordaban temas de interés social o educativo. Al igual que Los trastillos sus trabajos han recorrido medio mundo y ya tienen en su haber algún que otro premio.

Sus integrantes son:

Adaya Marcos, Celia Piris, Sara Augusto

Forman parte del comité seleccionador de Cortometrajes.

 

Alexandra Palacín Donaire

40 años, Moraleja.

Su relación con la enseñanza viene de lejos. Siempre admiró a sus maestros, a esos Dones y Doñas que la vida le puso delante de pequeña (también tiene «algunos casos que recordar no quiere», como diría Machado en su retrato).
No es raro que acabara estudiando Filología Hispánica si, como su madre dice, aprendió a leer solita a los tres años. Se recuerda desde siempre rodeada de libros y devorándolos.
Logró su sueño de ser profesora de Lengua y Literatura en el año 2006. Se dedica a lo que le apasiona, ni más ni menos.
Ha trabajado en el IESO VAL DE XÁLIMA sus primeros años. De él obtuvo tablas y el nombre con el que todos la identifican: Xandra, con esa X que la llena de orgullo y de recuerdos.
Desde 2015 es Jefa de Estudios en el IES JÁLAMA de Moraleja, una nueva vertiente de su trabajo que, aun dura, incomprendida y difícil, otorga mucho sentido a lo que siempre ha entendido por coeducación.
¿Y el cine? Adora los cortometrajes, esa indispensable condición de transmitir mucho en un breve espacio de tiempo, cómodos, reflexivos, impactantes, exprimidos hasta la última gota.

 

Silvia Bravo Abujeta

Vegaviana, 1979

Educadora Social, trabaja actualmente en el I.E.S. Jálama de Moraleja tras una larga trayectoria anterior en el IESO Val de Xalima, de Valverde del Fresno, y en el Centro de Acogida de Menores Isabel de Moctezuma, de Caminomorisco. Siempre ligada a cuestiones sociales, allá donde ha estado se ha caracterizado por colaborar e implicarse al máximo, en los últimos meses ha puesto en marcha en el I.E.S. Jálama un proyecto de dinamización de recreos y ha asumido la coordinación compartida de un proyecto intergeneracional y del programa de Ayuda entre Iguales.

Forma parte de la directiva del AMPA del colegio de sus dos hijos y se implica continuamente en la organización de actividades extraescolares para todos los alumnos del centro. Aficionada a viajar, a la lectura y al cine, amante de la Sierra de Gata y todo lo que esta tiene que ofrecernos, como este magnífico festival de cortos de cuyo jurado va a formar parte.

 

María José Rivera Álvarez

Marijose es diplomada en Magisterio-Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura.

Lleva diecisiete años trabajando como orientadora educativa, los últimos once en el IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno, donde participa junto con otros compañeros en el programa de cine y música “Granujas a Todo Ritmo” emitido periódicamente en RadioXálima, la radio escolar del instituto.

Tanto en su trabajo como en su vida tiene especial sensibilidad por la atención a la diversidad y lo importante de inculcar en los alumnos valores sociales y cívicos.

Aficionada al cine, a la informática y al mundo audiovisual, en especial a la fotografía y la edición de vídeo.

Sus películas favoritas son las de fantasía y ciencia ficción, con especial predilección por el Universo Marvel y Star Wars, así como las del cine de los 80 (nunca se ha visto suficientes veces Los Goonies). Fanática también de “El Señor de los Anillos” y “Harry Potter”. Gran amante también de las series y del cine de animación.

 

José Mª Brull Calbet

Tortosa (Tarragona), 1972

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Extremadura, es desde el año 1999 profesor de Matemáticas en el I.E.S. Jálama de Moraleja (y desde 2011 director del centro).

Gran lector, especialmente de novela negra, formó el año 2011 el Club de Lectura de Moraleja (que sigue coordinando), constituida actualmente en Asociación Cultural, que preside.

Dando sus primeros pasos como escritor, ganó el Concurso de Cuentos Villa de Moraleja el año 2018 y el Accésit del mismo concurso el año 2020.

Ligado también al deporte local como vocal de la Asociación Deportiva Villa de Moraleja, en cuyo equipo de fútbol de veteranos sigue participando en la actualidad.

Disfruta al máximo de sus dos hijos y, a ratos, de sus otras aficiones, como el ajedrez, la cerveza, viajar y colaborar en todo lo que le propongan, como en esta fantástica iniciativa que tiene lugar en Cilleros, un pueblo al que le unen unas cuantas buenas amistades y un gran número de alumnos y exalumnos.

 

David Narciso Repilado

Es Doctor en Biología y ejerce como Profesor en Valverde del Fresno, donde participa junto a otros compañeros en el programa de cine y música “Granujas a Todo Ritmo” emitido periódicamente en la radio escolar del Instituto “Val de Xálima”.

Le encanta hablar de cine y música con compañeros o alumnos y transmitir su pasión por dichas artes en cada clase en la que participa, intentado siempre hacer referencias al mundo del cine y especialmente a Los Simpsons, de los que es un auténtico friki.

Consciente de que la versión original es la mejor, aun así es amante del mundo del doblaje (un mal doblaje hunde una película).

Para David, Spielberg, Kubrick, Wilder, Ridley Scott o John Huston son referentes y, aunque podría nombrar cientos, «El Resplandor» o «Tiburón» (patrocinando sus pesadillas hasta los 12 años) son algunas de sus películas fetiche.

 

Tente Garrido (Vicente Garrido Clemente)

Es Diplomado en Pedagogía Terapéutica, Graduado en Educación Primaria, Diplomado en Literatura Creativa/Narrativa y Guion de Cine por la Escuela Universitaria de Artes TAI y Maestro de Lengua Portuguesa en Valverde del Fresno, donde participa junto a otros compañeros en el programa de cine y música “Granujas a Todo Ritmo” emitido periódicamente en la radio escolar del instituto Val de Xálima.

Empezó a leer antes de aprender a hacerlo y sigue, con empeño, leyendo y desaprendiendo.

Su caligrafía es muy mala y sin embargo ha publicado el poemario “GloryHole” (Editorial Vitruvio) seleccionado entre los mejores libros de poesía del año 2021 por la Asociación de Editores de Poesía (AEP), así como poemas y relatos en diversas revistas y fanzines.

Es autor de todas las letras del grupo de punk-rock-hardcore-melódico “Antikracia”.

Su pasión por el celuloide comenzó de la mano del western en un cine de verano, trastorno endémico que aún no ha curado.

Vive cerca de la frontera y sueña con que un día estas desaparezcan.

 

JURADO INFANTIL

Eligen el mejor corto de la categoría C1 para trabajos realizados por niños de hasta 12 años. Además, también eligen al mejor o la mejor intérprete infantil.

Este año se encargan de elegir el «Mejor Documental» y el «Mejor Musical» junto al jurado de la categoría C2

Esta compuesto por:

Los Trastitos (Cilleros, 2018)

Grupo de teatro y cine formado en 2018 como parte del proyecto «Cachinus de Cine». Actualmente está formado por niños y niñas de 5º y 6º de primaria.

Ya han protagonizado sus primeros cortos en los que abordaban temas de interés social o educativo. Al igual que Los trastillos y las trastinas sus trabajos han recorrido medio mundo y ya tienen en su haber algún que otro premio.

Destacan por su gran imaginación y creatividad, lo que les lleva a escribir varios guiones semanales de las más diversas temáticas que poco a poco intentaremos llevarlos a la gran pantalla.

Este año participan por segunda vez como jurado del festival aportando su particular punto de vista a las votaciones

Sus integrantes son:

Valeria Sargento, César Cordero, Azucena Ramajo, Lucía Cordero, Alba Jiménez, Valentina Mateos, Óscar Martín, Carla Salvador, Daniela Carretero, Edurne González.

 

Emma Vázquez Martín

Barcelona 1981

Diplomada en Relaciones Laborales (antiguo Graduado social). Desde hace más de 15 años ejerciendo como tal en el departamento de Recursos Humanos dentro del sector bancario.

Muy agradecida a la «Academia» de Cachinus de cine por dejarme ser jurado en este festival, lástima que no me diera la nota para estudiar Comunicación de audiovisuales pero espero ayudaros un poquino 🙂

Ya de pequeña apuntaba maneras de actriz, cada vez que enfermaba pensaba que me iba a morir y me ponía tan dentro del papel que con un sólo resfriado acababa asustando a toda la familia. Me gustaba el teatro, pero en el cole por mi sentido del ridículo y mi vergüenza sólo conseguía papeles de árbol o pastorcilla número 4, una vez me tocó hacer de virgen María pero tampoco tenía mucho mérito estar sentada toda la función.

El cine era otra cosa, pantalla enorme y bien cerca para tener que mover la cabeza de un lado a otro con un buen bote de palomitas. La primera película que vi fue 101 dálmatas y así como tradición cada Navidad veíamos la última de estreno de Disney o las de Arnold Schwarzenegger.

Verlas en la tranquilidad de casa y en cualquier momento desde el móvil, tablet o tele también está bien y cambiar de género, tan pronto ver una peli antigua que una de terror, intriga, fantástica, comedia, romántica o de acción, porque depende del día te apetece una u otra y eso es lo bonito.

Mucha suerte a tod@s y… ¡Acción!

 

Estrella chorro Sánchez

Moraleja, 1980

Natural de Moraleja pero reside en Acebo desde hace más de 10 años, donde participa de manera activa en el sistema educativo siendo parte del consejo escolar, además de Concejal de cultura, deporte y festejos del municipio.

Maestra Diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Extremadura en la promoción 1999/2002.

Actualmente es docente en el CEIP Leandro Alejano (Cilleros) donde además es la coordinadora de igualdad y la referente de salud del centro.

Dentro de estos años aprendió y se interesó por diferentes géneros del arte, entre ellos el cinematográfico, siendo el de terror uno de los géneros favoritos.

“Me encantan ver estas películas junto a mi hija de 11 años (a la que le encantan) por la adrenalina que vivimos juntas y, las de tiburones que veo junto a mi otra hija de 5 años, que le apasionan”

En los últimos tiempos, apoya y anima a sus alumnos y alumnas en los cortos de los que participan y trabajan en  la “Academia” de Cachinus de cine  y que son imprescindibles para el desarrollo de otras cualidades tan  importantes para formarte como persona.

En el ámbito educativo, cada mes, y en función de la celebración pedagógica que se celebran en educación, lleva a cabo sesiones de cine con sus alumnos donde sacan el valor y la moraleja que la peli les ofrece.

«Trabajamos a través del cine valores como la amistad, el respeto, el miedo o la tolerancia»

Francisco Gemio Matador

Alburquerque (Badajoz)

Diplomado en Educación Musical y Licenciado en Antropología Social y Cultural.

Músico trombonista en la Banda de Música de Alburquerque desde 1998.

Ha recibido clases de técnica teatral y coordinado varios espectáculos teatrales y de danza en el Festival Medieval “Villa de Alburquerque”. Realizo trabajos de artes plásticas y edición digital de imagen.

Amante del arte y la belleza en general y la música en particular, dando especial importancia a la diversidad cultural que aporta el folklore popular, las tradiciones y costumbres de los pueblos del mundo.

La música siempre ha formado parte importante en mi vida, los recuerdos se agolpan con los sonidos del ayer y del hoy. Aunque, en un mundo lleno de ruidos a veces no hay mejor sonido que el silencio, tengo la esperanza de que la música, como lenguaje universal, consiga hacer aflorar el mejor de los sentimientos, contar la mejor de las historias.

Ejerce como maestro de música desde el año 2011 en diferentes pueblos de Extremadura y desde 2016 en el CEIP Leandro Alejano de Cilleros. Coordinador de la Biblioteca Escolar y responsable en varias ediciones de los proyectos ILUSIONARTE, en los que el arte se convierte en el eje motor del aprendizaje.

Me gusta dedicar parte de mi ocio a la familia y a los amigos, la naturaleza, los juegos de mesa y disfrutar de películas y series, de las que me siento especialmente atraído por las de corte histórico e inglés (Las bandas sonoras son el elemento que más me llama la atención).

Sandra M.ª Peñasco González

Doctora en Literatura Española, es profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidade da Coruña.

Especializada en la edición de textos del siglo de Oro, en concreto de relaciones de sucesos y libros de emblemas, ha editado los Emblemas morales de Sebastián de Covarrubias (A Coruña, 2017).

Sus investigaciones giran en torno a los temas de sus ediciones, así como a su experiencia en el campo de las bibliotecas digitales de la mano de la base de datos en línea BIDISO y los proyectos de investigación que la sostienen desde 2012 hasta la actualidad.

Asimismo, ha completado su formación con dos posgrados orientados a la transposición didáctica de su formación filológica, el último de ellos centrado en la Alfabetización Audiovisual para Profesores (UNED, 2020), en concreto en el uso del cine como recurso pedagógico.

Su labor como docente sigue esta línea que se combina con el uso de la Literatura infantil y juvenil en las aulas.

Esmeralda Martínez Iglesias

Diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Salamanca, Graduada en Educación Infantil por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Máster Universitario en «E-learning y redes sociales» por la Universidad Internacional de La Rioja, Graduada en Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) por la UCJC de Madrid y Acreditación y Habilitación Lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües.

Actualmente se encuentra muy feliz en su destino definitivo, el C.E.I.P. Leandro Alejano de la localidad cacereña de Cilleros, donde ejerce su labor educativa como maestra de Educación Infantil y Jefa de Estudios.

Apasionada de la educación entendida como motor para cambiar el mundo, le gusta trabajar diariamente con amor, utilizando la magia como recurso educativo para ilusionar, entusiasmar, motivar… ¡para aprender!

Asimismo, le encanta disfrutar de la naturaleza y de las pequeñas cosas, valora las antigüedades, los coches clásicos y, por supuesto, el Séptimo Arte: ¡el Cine! Entre sus películas preferidas encontramos títulos como «La lengua de las mariposas» o «Cadena Perpetua» y cortos como «El Encargado», «Allanamiento de morada», «El Columpio» o «9 pasos».

JURADO DE ANIMACIÓN

Eligen el mejor corto de Animación de entre todas las categorías teniendo siempre en cuenta la edad de sus autores.

Está compuesto por:

 

Agustín Flores Mateos

Cilleros

Nace en Melilla en 1961 y con 20 años traslada su residencia a Cilleros, Extremadura, la tierra de sus padres.

Aunque Funcionario de profesión, su verdadera vocación, desde la infancia, es la de la imagen, el dibujo y la ilustración, y especialmente la creación de cómics, en cuyo campo ha venido desarrollando una amplia trayectoria de manera autodidacta.

Inicia sus primeros pasos en la Revista Cultural “El Caño” publicada por la Asociación Cultural de Cilleros allá por el año 1985, colaborando en la elaboración de la revista, encargándose de la parte artística. También colabora en estos años como dibujante en la revista comarcal de carácter juvenil “Aires Serranos”, donde empieza a publicar los primeros capítulos de la Historia de la Sierra de Gata en cómic.

Pronto se inicia en el mundo del cartelismo, donde realiza numerosos trabajos, algunos de los cuales han sido premiados en distintos concursos.

Pero donde más se ha prodigado es en la modalidad de cómic y fanzines, habiendo participado durante años en numerosos concursos convocados dentro del ámbito regional, recibiendo premios en distintas categorías en localidades como Coria, Valencia de Alcántara, Hervás, Badajoz o Castuera.

Tiene publicadas, entre otras, la HISTORIA DE LA SIERRA DE GATA, HISTORIA DE CORIA, HISTORIA DE LAS HURDES y la HISTORIA DE MELILLA EN CÓMIC, ésta última en colaboración con su hermano Amadeo Flores.

Esta afición por el diseño la ha venido compaginando con su pasión por la historia y la cultura popular. Así, en los años 2013 y 2014 participa en la coordinación de las Jornadas de Historia y Cultura de Cilleros, organizadas por el Ayuntamiento de Cilleros así como en la publicación fruto de las mismas, “CILLEROS Y SU PATRIMONIO”.

Recientemente ha publicado, a través del Ayuntamiento de Cilleros, el trabajo “CILLEROS. DETALLES DE SU ARQUITECTURA POPULAR” donde plasma por medio de numerosas ilustraciones a plumilla, los detalles de arquitectura popular e historia que aún se pueden contemplar en esta localidad.

Este es su cuarto año como integrante del jurado del FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros.

 

Óscar Pérez Dos Santos

Cilleros

Es Licenciado en Historia del Arte, por la Universidad de Extremadura. Doctorando en Patrimonio. Universidad de Extremadura, Universidad de Huelva, Universidad de Córdoba y Universidad de Jaén. Máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico. Universidad Politécnica de Madrid. Máster universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremadura.

Experto en Gestión de Proyectos Culturales.

Ha sido coordinador y gestor de talleres artísticos dirigidos a niños en el Ayuntamiento de Cilleros. Colaborador del blog “La cámara del Arte”. Gestor del blog de patrimonio, cultura y arte: “Una Passeggiata Artística”. Técnico de Arqueología en el yacimiento arqueológico de Avric Romaní en Capellades para la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. También ha sido secretario y organizador de las V Jornadas de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura.

Este es su cuarto año como integrante del jurado del FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros.

Txitxo

Cáceres, 1975.

Titulado superior en artes gráficas, experto en autoedición y especialista en diseño asistido por ordenador.

Trabajó varios años en publicidad, pero su verdadera vocación siempre fue el arte.

Ganó su primer concurso de dibujo a los 8 años y desde entonces no ha dejado de enredar con los lapiceritos.

Actualmente se dedica a hacer sufrir a los demás con su arte. No pienses mal, no es uno de esos artistas conceptuales vanguardistas contemporáneos tarados que escupe en una baldosa y lo expone en una galería. No, es mucho peor. Es tatuador.

Este es su tercer año como integrante del jurado del FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros.

Conoce al jurado de las anteriores ediciones.

Plataformas de Inscripción de Cortometrajes

A %d blogueros les gusta esto: